Rincón de la Gloria

21
Camilo Vargas
Arquero

Camilo Vargas de incios en el CLUB DEPORTIVO MARACANEIROS quien aporto para su gran formacion deportiva donde tambien pasol a las inferiores de Independiente Santa Fe a los 16 años. Con mucho sacrificio, Camilo llegó al equipo profesional y su debut como futbolista profesional fue con Independiente Santa Fe el 11 de marzo de 2007 en el juego contra La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, juego válido por el Torneo Apertura colombiano. Vargas ingresó al campo en los últimos minutos en reemplazo de Oscar Castro en la victoria santafereña 2-1.1​ Camilo siguió con el equipo profesional, pero alternando también con el equipo de reservas. En el 2009, Camilo ganó su primer título como profesional cuando Independiente Santa Fe ganó la Copa Colombia 2009. En la Copa Colombia del 2010, Vargas le dio la clasificación a Santa Fe contra el Real Cartagena. El 11 de septiembre jugó el Clásico bogotano 260 entre Santa Fe y Millonarios. Tuvo un buen partido, atajó un penal y mantuvo el 0-0 en el marcador. Ese año jugó 7 partidos, y poco a poco iba demostrando sus cualidades como arquero.

En 2011, Camilo tuvo más oportunidades tapando tanto en la liga local como en la Copa Sudamericana. Confirmaría su buen momento cuando el 23 de noviembre de 2011, penúltima fecha del Torneo Finalización, en el clásico 265 se presentó un tiro de esquina en el último minuto, a favor de Santa Fe. Vargas abandonó su posición de arquero y de cabeza venció la defensa de Millonarios y marcó el gol que decretó la victoria para su club. Así, se convirtió en la figura del partido, inscribió su nombre en los momentos históricos del equipo, y ratificó el ser uno de los ídolos de la afición santafereña.2​ 3​ 4​ Así, Camilo Vargas empezaba a mostrarse y demostrar que estaba para ser titular en Independiente Santa Fe. En 2012, Camilo logró una de sus metas, al coronarse campeón del Torneo Apertura, consiguiendo la séptima estrella del equipo cardenal, siendo una de las figuras del equipo que logró acabar con la sequía de 36 años y medio sin conseguir un título de liga. Así, Vargas entra a la historia como uno de los mejores arqueros de Santa Fe. Gracias al campeonato obtenido en 2012, jugó la Superliga Colombiana 2013 frente a su rival de patio, Millonarios, campeón del torneo Finalización de 2012. En ese torneo se juegan dos partidos a comienzos del año. Santa Fe, con Camilo Vargas en el arco, ganó la serie, empezando de la mejor manera el año 2013. Ese año, Camilo Vargas fue fundamental para que Santa Fe llegara a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de buenas actuaciones en el torneo y fue elegido en 2 ocasiones como la figura del partido. Ese año, además empezó a ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman, para que empezara a ser parte de la Selección Colombia de mayores, gracias a las buenas actuaciones en la liga, y en la Libertadores.

En el 2014, Vargas llegó a su punto más alto en su carrera profesional, ya que gracias a sus buenas actuaciones en Santa Fe, se convirtió en figura e ídolo de la hinchada santafereña, además fue incluido en la lista de 23 jugadores colombianos que fueron a jugar la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Después del mundial, Camilo debutó en la selección, y llegó a su mejor nivel con Independiente Santa Fe, siendo figura en casi todos los partidos que tapó con la camiseta albirroja. Además en los cuadrangulares finales, Vargas anotó otro gol, de tiro penal, frente al Atlético Huila el 22 de noviembre del 2014; ese gol ayudaría a Santa Fe a llegar a la final del Torneo Finalización. En la final de vuelta contra el Deportivo Independiente Medellín, Camilo evitó que el conjunto paisa se quedara con el título. Así, Camilo Vargas se convirtió en uno de los máximos ídolos de la hinchada, y con su gran nivel logró ganar la octava estrella del conjunto cardenal. En enero del 2015, en unos hechos de gran controversia, se confirma la transferencia de Camilo Vargas al Atlético Nacional.

21
Rafael Robayo
Volante Mixto

Se inició en el CLUB DEPORTIVO MARACANEIROS donde fue sedido  a  Selección Bogotá juntó con varios jugadores que llegaron al profesionalismo como Falcao GarcíaAbel AguilarJairo SuárezStalin Motta entre otros.

Atlético Nacional[editar]

A inicios del año 2001 llegó procedente del la Selección Bogotá a las divisiones inferiores del Atlético Nacional a pedido de Luis Fernando Montoya, una temporada más adelante con el cuadro paisa logro debutar como jugador profesional de la mano del entrenador Alexis García, ante el Deportivo Pasto en un partido en condición de visitante el día 16 de febrero de 2002, jugando 19 minutos siendo sustituido por Felipe Chará, sólo jugó dicho partido en la Categoría Primera A con el cuadro verdolaga. Se mantuvo jugando en las inferiores del club hasta finales del 2003 luego de estar por dos años y medio.

Once Caldas[editar]

Ficha con el blanco-blanco en julio de 2004 nuevamente por pedido del entrenador Luis Fernando Montoya, para afrontar el Torneo Finalización aunque no llegó a disputar ni un solo minuto en toda la temporada.

Millonarios F.C.[editar]

Debutaría el 16 de febrero de 2005 cuando llegó a Millonarios. Aquel año jugó varios partidos e hizo su primer gol como profesional en un partido que terminó 1-1 contra Atlético Nacional el 15 de mayo en cumplimiento de la fecha 15 del Torneo Apertura 2005. Para el siguiente año, 2006, aunque se mantuvo en la nómina, no jugó ningún partido.

En 2007, volvió a tener la oportunidad y poco a poco se ganó la titularidad en el mediocampo albiazul y desde mediados de ese año, y luego de su gran actuación en la Copa Sudamericana 2007, torneo en el cual el equipo bogotano avanzó hasta semifinales, es titular en Millonarios. Su primer gol en el Campin lo marcaría el 11 de marzo en el empate a un gol con Deportes Quindio.

Después de la salida de Gerardo Bedoya, a inicios de 2010, Robayo alterna la capitanía del club con José Mera.1​ Hizo su primer doblete como profesional en el partido en que Millonarios venció 2-1 al Deportivo Pereira en Bogotá.
Levantaría su primer trofeo como embajador en la Copa Colombia 2011 donde marcaría gol para la victoria global 2-0 sobre Boyacá Chico.
Anuncia que abandonará el club capitalino, a través de su cuenta en Twitter:

"Me duele la partida de Millonarios, pero lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo y ahora tengo que pensar en mi futuro y el de mi familia".2

Sale del club con un total de 227 partidos y 25 goles en su primer paso por la institución capitalina.

Chicago Fire[editar]

Al día siguiente, el 5 de enero de 2012 se confirma su llegada al fútbol internacional. Robayo jugará con el Chicago Fire en la Major League Soccer3​ en donde solo tuvo 17 partidos.

El 24 de julio de 2012, Millonarios confirma el regreso de Robayo al plantel bogotano.

Millonarios F.C.[editar]

En el Torneo Finalización 2012 Robayo en Millonarios se proclama campeón luego de una agónica definición de penales en la final frente al DIM..4

Marcaría su segundo doblete con el equipo el 5 de mayo de 2013 en la goleada 4-1 sobre Patriotas FC.
Luego del último partido de Millonarios en los cuartos de final por la Liga Colombiana 2013, en el que venció 3-1 a Once Caldas en El Campín, Rafael Robayo, confirmó que los directivos del club 'Embajador' le entregaron la carta de no renovación de su contrato actual. Sin embargo y gracias a un acuerdo común, el 16 de diciembre es renovado su contrato por 3 años más de permanencia en el club 'Embajador'.

Finalizó su ciclo en el cuadro embajador en 2016, se va de Millonarios con 426 partidos disputados y 39 goles anotados.

Deportes Tolima[editar]

En el año 2018 llega al equipo pijao del Fútbol Profesional colombiano. En junio del 2018 se consagra campeón del Torneo Apertura venciendo por penales a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Para enero de 2019 el club tolimense decide no contar más con el bogotano por desacuerdos económicos con el jugador.

Atlético Bucaramanga[editar]

El 31 de enero de 2019 se confirma como nuevo jugador del Atlético Bucaramanga firmando por un año. Debuta el 3 de febrero en la caída 2-0 contra su exequipo Millonarios FC ingresando en el segundo tiempo. Para el segundo semestre de 2019 termina sin minutos en el cuadro titular, y sin convocatorias durante varios partidos. Sale del equipo como jugador libre a la espera de un nuevo club para contar con sus derechos deportivos.

Selección Colombia[editar]

Fue convocado por Hernán Darío Gómez a la Selección Colombia en el mes de septiembre de 2010 para los partidos amistosos contra Venezuela y México.5​ Su debut fue el 3 de septiembre de 2010 en el juego contra la Selección venezolana, al entrar por Hugo Rodallega, partido jugado en Puerto La CruzVenezuela.6​ En 2011 fue convocado de último momento ante la lesión de Fredy Guarín por el entrenador Leonel Álvarez para afrontar los partidos ante Venezuela y Argentina sin llegar a sumar minutos en el terreno de juego, luego de esto nunca tuvo más convocatorias al seleccionado nacional.

 

21
Fabian Vargas
Volante Central

Viene de un barrio en Bogotá llamado Policarpa Salavarrieta, donde comenzó su pasión por el fútbol.Estudio en el Instituto San Bernardo De la Salle .Empezó en el club bogotano Maracaneiros F.C y luego fue transferido al América de Cali. Como volante, se desempeñó en todas las funciones de mediocampista, y en 2003 llegó a Boca Juniors, equipo con el que ganó, en ese mismo año, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura.

Boca Juniors e Internacional[editar]

En 2004 y 2005 ganó la Copa Sudamericana. En este último obtuvo también la Recopa y el torneo Apertura. En 2006, ganó la Recopa de nuevo y el Torneo Clausura.

Fue cedido a préstamo al Internacional de Brasil a mediados de 2006 por un problema en el club. Sin embargo, en este nuevo equipo se hizo ídolo de la hinchada y se ganó la titularidad. Obtuvo la Copa Mundial de Clubes, pero no fue titular por venir recuperándose de una lesión. Tiempo después ganó la Recopa Sudamericana.

A mediados de 2007, terminó su préstamo y volvió a Boca Juniors, con el que alcanzó la fase semifinal de la Copa Libertadores de América en 2008. Ese año ganó la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura con Boca Juniors.

U.D. Almería[editar]

 

Fabián Vargas marcando a Cristiano Ronaldo, en un partido frente al Real Madrid.

El 17 de junio de 2009, la Unión Deportiva Almería anunció el fichaje del jugador que llegó con la carta de libertad. Para la temporada 2010 / 2011 luego de una fuerte lesión que lo marginó del cierre de las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 y el cierre de temporada con Almería, se consolidó en el medio campo de su escuadra teniendo la confianza de Juan Manuel Lillo Díez, y luego del entrenador José Luis Oltra. En un partido contra el Barcelona en la temporada 2010 / 2011 recibió ocho goles en contra. Fabian Vargas pidió las camisetas de los jugadores rivales para realizar una subasta a beneficio de los damnificados por las lluvias en su país (Colombia).1

En 2011, se hizo oficial su traspaso al AEK Atenas Fútbol Club de la Super Liga de Grecia.2

AEK Atenas[editar]

El 26 de agosto de 2011, Fabián Vargas firmó oficialmente con Superleague Grecia gigantes Atenas en una oferta de 1 año para mantenerlo en el club hasta 2013.

Después de firmar con el AEK Vargas declaró: "Estoy muy feliz de haber firmado con el AEK Atenas. Estoy muy contento de que se me dará la oportunidad de jugar fútbol europeo ya que nunca he jugado en una competición europea antes. yo también soy feliz de que he firmado para uno de los equipos más grandes griegos y nuestro principal objetivo es ganar la liga y títulos".

Vargas anotó su primer gol con el AEK en su segunda aparición en Liga ante el Xanthi, por lo que el marcador 1-1 con un tiro increíble bicicleta. AEK ganó el partido 3-4.

En julio 2012 Vargas aceptó haber rescindido su contrato con AEK con el fin de pagar las deudas del club.

C.A. Independiente[editar]

 

Fabián Vargas en 2011.

A fines de julio de 2012, regresó a Argentina para transformarse en jugador del Club Atlético Independiente.3​ En el conjunto de Avellaneda fue titular en los partidos de la Copa Sudamericana contra Boca, en uno de los cuales sufrió un desgarro.4

Su primer gol fue contra el Liverpool, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el complemento participó en el segundo gol del Rojo, marcado por Paulo Rosales, para marcar el parcial 2-0.5​ El partido finalizó favorable a Independiente 2-1 en el Libertadores de América.6

En el juego de la novena fecha del Campeonato de Primera División contra Unión en Santa Fe, entró a los 18 minutos del primer tiempo por la lesión de Jonathan Santana. Vargas fue clave para el triunfo del Rojo por 2-1,78​ con una asistencia a Ernesto Farías.

Al finalizar la temporada, el 15 de junio de 2013, Independiente descendió a la segunda categoría. Días más tarde fue anunciado como posible nueva incorporación del Racing Club de Avellaneda, el clásico rival de su anterior club, para seguir jugando en Primera División en vistas de una eventual convocatoria para el Mundial 2014 con su Selección. Sin embargo, el 15 de julio se anunció que ese traspaso se frustró debido a las amenazas que recibió el jugador por parte de la barrabrava de Independiente.9

Barcelona S.C.[editar]

El jueves 18 de julio de 2013 se confirma la contratación de Vargas al Barcelona de Guayaquil, descartando de esta manera las ofertas que tenía para seguir jugando en el fútbol argentino por parte de Rosario CentralEstudiantes de la Plata y Racing de Avellaneda.10

Millonarios F.C.[editar]

En enero de 2014 se confirma la contratación del gran volante bogotano por Millonarios.11​ El futbolista llega con la idea de ganar títulos con el club bogotano.
Marcaría el 17 de octubre su primer gol del Finalización 2015 y el tercero con los embajadores en la victoria 3-1 sobre Jaguares, marcando un gol de media distancia.
Se iria del club embajador en el Finalización 2015 después de dos años con 73 partidos jugados y 3 goles convertidos.12

La Equidad[editar]

Para junio del 2016 llega a La Equidad después de estar seis meses sin jugar. El 30 de mayo de 2017 marca su primer gol con el club en la victoria 3 a 2 de visitantes contra Bogotá F. C. por la Copa Colombia 2017.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de Colombia desde 1999. Fue el jugador más joven del equipo campeón de la Copa América de 2001. Disputó las eliminatorias para el Mundial de Alemania de 2006, pero su país no clasificó. El año siguiente formó parte de la nómina colombiana en la Copa América, siendo eliminados en primera ronda.

El 5 de septiembre de 2009, en un partido por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Ecuador, sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamento.